La Carrahila conmemora el X aniversario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Cueva de Jaime "el Barbudo"

Hace justo diez años, en septiembre de 2005, jóvenes miembros de la Asociación Cultural "La Carrahila" descubrieron, por casualidad, las primeras pinturas rupestres halladas hasta la fecha en el Término Municipal de Abarán

Imagen rupestre.
ABARÁN

Recientemente, en agosto de 2015, la Unesco ha declarado el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica como Lugar de Excepcional Valor Universal, el máximo escalón al que puede aspirar un bien que ya ha sido declarado previamente Patrimonio de la Humanidad. Así mismo, las pinturas rupestres están declaradas Bien de Interés Cultural por la Ley del Patrimonio Histórico Español de 1985, máxima protección que otorga la legislación española a esta modalidad de arte prehistórico del que nos vemos en la obligación de conocer, admirar, respetar y, sobre todo, proteger. Por estos motivos y coincidiendo con el décimo aniversario del descubrimiento del cuadro pictórico de la Cueva de Jaime "el Barbudo", nuestra asociación quiere conmemorar este hecho y poner en valor un patrimonio todavía poco conocido por la sociedad... 

IV Juntamiento de "La Carrahila" Arte rupestre prehistórico en la Región de Murcia. X Aniversario de un descubrimiento (2005-2015)

Viernes, 18 de septiembre, Centro Integrado Multifuncional de Abarán (CIMA)


17:00 horas. Taller de pintura rupestre para niños a cargo de Arqueoterra.


19:00 horas. Conferencia de Miguel Ángel Mateo Saura e inauguración de la exposición "El arte rupestre en la Región de Murcia" (abierta hasta el 2 de octubre) 

Colaboran: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moratalla, Arqueoterra y Concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Abarán.